Deportes

También pueden realizarse actividades deportivas como paseos a caballo o en bicicleta, practicar golf, senderismo costero o de montaña. Al mismo tiempo se pueden realizar actividades de mayor intensidad como el rafting, descenso de cañones, barranquismo, coasteering, descenso del río Sella en canoa, surf, etc.

Surf en Llanes y Ribadesella

Para los amantes del surf en Asturias, existen varias playas a resaltar en el oriente asturiano, donde cuenta con gran número de visitantes y aficionados.

Son la de San Antolín (Naves) y Andrín de Llanes y las de Santa Marina  y Vega en Ribadesella.

Descensos del Sella en Canoa

Debido a la gran belleza del Río Sella hay en la comarca variedad de empresas que ofrecen al visitante esta actividad, que hacen de este río un atractivo para todos aquellos que quieran pasar una jornada agradable en un paisaje espectacular.

Aparte del descenso en canoa, se ofrecen servicios de descenso de barrancos, rafting, rutas en quad, etc.

Golf

Los amantes del golf podrán disfrutar en Llanes de un campo con 18 hoyos a escasos minutos de la casa y en un paraje incomparable.

Pesca de río

Los aficionados a la pesca, podrán disfrutar de varios ríos en el oriente asturiano para practicar este deporte.

Por un lado el Sella, que discurre por los concejos de Cangas de Onís, Parres y Ribadesella. El Cares-Deva en el concejo de Peñamellera y el Purón en Llanes.

También cuenta esta zona, con una costa privilegiada para la práctica de la pesca de mar.

Senderismo

Existen muchas rutas de senderismo en el oriente de Asturias, entre las que podemos destacar la Ruta del Cares en los Picos de Europa y la Senda Costera entre las localidades de Ribadesella y Llanes en la que se pueden admirar las hermosas playas, acantilados y bufones.